14 de octubre de 2012

Gandia Shore, la revolución social

El programa de MTV España, que todo el mundo estaba deseando ver, se estrenó la noche de este domingo 14 de Octubre arrasando en las redes sociales, llegaba anuestras pantallas "Gandia Shore". 

El programa comenzó presentando a los 8 participantes: Labrador, Abraham, Arantxa, Core, Ylenia, Gata, Clavelito y Esteban. Nos contaban de donde eran, que les gustaba hacer y demás cosas.

Para acudir a la casa de Gandia Shore se tuvieron que buscar sus propios medios, o bien acudir con coche propio o bien coger el transporte público, como hizo Arantxa, pero bueno eso los que hayáis visto los episodios ya lo sabréis, y si no los habéis visto aquí (Aun no están disponibles) los tenéis. 

En tema social, como ya os comentábamos antes Gandia Shore arraso en la red social Twitter. Antes del estreno, el programa ya contaba con un 47% de share social compitiendo con programas que ya estaban en plena emisión, en cuanto se comenzó a emitir arraso, consiguió un 90% de share social y en un momento determinado 7, de los 10 trending topics

Los TTs relacionados con Gandia Shore durante toda la noche fueron: Labrador, Core, Arantxa, Ylenia, #GandiaShore Abraham, este último a las 2:30 aun estaba en los TTs. También fueron trending topic #GandiaÑord y #TrospidShore, promovidos por los que rechazan y están en contra del programa. En el caso de estos que rechazan el programa, comentaban no muy bien sobre Gandia Shore, pero muchos de ellos estaban delante de la televisión.

Y respecto al hastag #GandiaShore que incluía comentarios, tanto a favor como en contra, solo se puede decir que triunfó mundialmente, la imagen de TrendsMap habla por si sola.