8 de agosto de 2012

Gandía, en pie de guerra por la grabación de ‘Gandía Shore’

Casa en la que se está grabando 'Gandía Shore'


Gandía Shore ha comenzado como mejor podía... con polémica. Es sin duda uno de los requisitos que tiene que tener el programa de MTV. Si las primeras grabaciones han terminado con una joven en el hospital después de enfrentarse a los concursantes, ahora le ha tocado el turno a la organización del programa enfrentarse al pueblo entero. Algunos vecinos ya han comenzado a quejarse del comportamiento de los jóvenes. Otros no se enteran de que existen. El pueblo ha quedado dividido.
El grupo municipal del Ayuntamiento de Gandía Bloc-Verds: Compromís se ha estado quejando de las facilidades que el Gobierno de la localidad le está otorgando al equipo del programa. El concejal nacionalista Facund Puig fue el que encendió la mecha cuando acusó al Ayuntamiento de prestar luz pública al programa. Sin embargo, el Gobierno de la localidad se defendió diciendo que se trataba de una ayuda puntual.

Imagen publicada por la página web de Bloc-Verds: Compromís
Según ha podido saber Vanitatis, el equipo del programa tuvo varios problemas con la luz cuando se les estropeó uno de los generadores. El ayuntamiento les prestó luz pública para continuar con las grabaciones, pero la conexión no habría existido mucho más de tres horas. “Sólo se conectaron a la luz de la farola hasta que les trajeron un nuevo generador y tenían permiso del Ayuntamiento”, cuenta Ramón García, dueño del restaurante frente a la casa en la que se rueda el programa.
Así comenzó la preparación del programa
La casa en la que se está rodando el programa se encuentra en los límites de la urbanización Les Motes, en Gandía. Hace años, estas casas eran un centro privado. Sin embargo, tras un acuerdo, se llegó a tomar la decisión de organizar cada casa de forma independiente.
El rincón en el que se está rodando Gandía Shore es propiedad de la familia Pallardo. Según el propio Ramón García, toda la urbanización se reunió cuando su vecino recibió la oferta por parte de Magnolia TV, la productora del programa. Este vecino recibiría 20.000€ por grabar el programa en su casa. De 38 viviendas sólo dos votaron en contra. Finalmente se aceptó la oferta y el programa se rodó allí.
Según este vecino, la productora estaba buscando el lugar idóneo para grabar el programa. “Estaban entre Benidorm y Gandía, pero una de las funcionarias del Ayuntamiento de Gandía es nuera de la familia dueña de la casa en la que se rueda”, explica el hostelero.
¿Son molestos realmente los concursantes?
A pesar de que en un primer momento los vecinos pensaron que la grabación de este programa atraería una mala fama a la ciudad, son muchos los que ya creen que no está ocasionando ningún problema. “Aquí no nos enteramos de que existen”, dice García, encargado, además, de llevarles la comida a la casa a los concursantes.
Según el propio vecino la casa está habitada en estos momentos por cuatro chicos y cuatro chicas. “Cuando salen a la calle es normal que se exija algo de animación. Tienen que montar jaleo. Tendrán estrés al estar encerrados durante tanto tiempo”, declara el hostelero. Según el periódico Las Provincias, las primeras grabaciones acabaron con una joven en el hospital después de pelearse con una de las concursantes.
De momento, Gandía Shore se ha convertido en telerealidad mucho antes de empezar, o así es como deben estar actuando los concejales del Ayuntamiento, que han convertido la grabación del programa en una cuestión primordial en cada pleno.

3 comentarios:

  1. Ya que el programa va de Gandía, buscad Urbanización les montes y vereis como no sale nada, por que se llama URBANITZACIÓ LES MOTES.
    De nada ;)

    ResponderEliminar
  2. La casita esta en la C/La Rioja 52

    ResponderEliminar
  3. GANDIA NO ES UN PUEBLO. ES UNA CIUDAD DESDE HACE MUCHO TIEMPO. Y A LOS DE AQUÍ, NOS SUELE FASTIDIAR QUE LLAMEN A NUESTRA BONITA CIUDAD, PUEBLO. DENADA.

    ResponderEliminar