14 de agosto de 2012

El Ayuntamiento pide la retirada del nombre de Gandía en el reality de MTV

El alcalde, del PP, está de acuerdo con la iniciativa socialista porque "daña la imagen" de la localidad valenciana.

Información extraída de:  http://www.vertele.com/noticias/el-ayuntamiento-pide-la-retirada-del-nombre-de-gandia-en-el-reality-juvenil-de-mtv/  

El Ayuntamiento de Gandia solicitará a Magnolia (Supervivientes, Mujeres y hombres y viceversa), la productora del reality Gandía Shore, que retire el nombre de esta ciudad del programa televisivo, cuya emisión será lanzada a finales de septiembre por la cadena de MTV. 

Así lo han confirmado a Efe fuentes municipales después de que el el alcalde de este municipio, Arturo Torró (PP), se haya sumado a la iniciativa presentada el pasado viernes por el PSOE y haya nombrado a la concejal socialista Diana Morant como "abanderada" de la reivindicación. 

Tras "Jersey Shore" y su versión inglesa, "Geordie Shore", la cadena de televisión MTV anunció el pasado mes que emitiría en breve "Gandia Shore", la adaptación española del popular reality que sigue las extravagantes peripecias de un grupo de jóvenes y que ya están siendo grabadas por la productora Magnolia TV. 

El PP, de acuerdo con la iniciativa socialista 

El gobierno municipal, formado en mayoría absoluta por el PP, está de acuerdo con la propuesta socialista, aunque consideran "muy difícil" que se retire, porque "no se le pude prohibir a una productora que retire el nombre de una ciudad". 

Al PP "no le gusta" que este programa se grabe en Gandía, "pero es difícil ir en contra de ellos", han admitido las citadas fuentes. Morant, por su parte, ha señalado que ha aceptado liderar el procedimiento para retirar el nombre de Gandía del reality show porque, en su opinión, "daña la imagen de la localidad". 

"Un referente como ciudad universitaria, no sé puede cambiar por un modelo tan vulgar" 

"El programa daña la imagen de la ciudad y de la juventud. Hasta el momento, Gandía había sido un referente como ciudad universitaria, no sé puede cambiar por un modelo tan vulgar", ha señalado respecto al contenido del programa. A su juicio, el Ayuntamiento de Gandía ha favorecido el desarrollo de dicho programa, por lo que considera un paso "positivo" que gobierno y oposición pidan conjuntamente su retirada a la productora.


OPINIÓN: Me parece una estupidez que los mismos políticos que dejaron que se conectaran a la luz publica durante unos días, ahora digan que están en contra del programa. También dice que usar la palabra Gandia en el nombre del programa da mala imagen, en el caso de que la diera ¿no creéis que la mala imagen la da el que el reallity se haga allí? y ya que se esta grabando allí que menos usar el nombre para promocionar un poco Gandia.

En fin, los políticos siempre están mareando la perdiz como se suele decir.